El atleta de fuerza debutó en la Liga Argentina de Powerlifting, en un torneo que se desarrolló en la ciudad de Mendoza, y obtuvo la clasificación para el Nacional que se hará en San Salvador de Jujuy, donde buscará su pasaje al Mundial.
Organizado por Argentina Powerlifting League (APL), el sábado 14 de junio se hizo un torneo en el Gimnasio Municipal N°3 de la Ciudad de Mendoza. Dicho certamen fue parte del calendario de competencias clasificatorias para el Nacional de Powerlifting 2025, que se celebrará en San Salvador de Jujuy, del 17 al 20 de julio.
El deportista local Cristian Sánchez hizo debut en la Liga Argentina de Powerlifting y compitió en la categoría Máster 3 -110 kilogramos. Y la presentación fue satisfactoria para el atleta ya que obtuvo la clasificación al Nacional de Jujuy.

“Hicimos los tres tiros de squad, el último fue nulo. Y los tres de bench (pecho) y deaflift (peso muerto) salieron bien y prolijos. Logrando en la sumatoria 580kg y haciendo el récord regional en la categoría”, explicó Sánchez.
En ese sentido, añadió que “logramos la clasificación al Nacional y es un sueño más cumplido, son emociones gigantes detrás de tanto esfuerzo, desde el entreno, la dieta y lo económico. Ahora queda seguir metiendo kilos y técnica para mejorar esos números”.
Sánchez contó que todo surgió por “una loca idea motivada por los amigos del gym un mes y medio antes de la competencia”. Eso se sumó “al apoyo de mí pareja, de los sponsor y a la ayuda de Hernán Martínez confiando en este proyecto”.
Ahora se viene un nuevo desafío en el Nacional de Powerlifting 2025, que se desarrollará en San Salvador de Jujuy, del 17 al 20 de julio, y servirá como clasificatorio para el World Powerlifting Championships 2025, que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.
