La normativa contempla la creación de un Fondo de Sostenimiento que desde el 2024 aportará 900 millones de pesos que se repartirán entre los cuarteles de la provincia. Enterate qué establece la ley sancionada
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios (SPBV) largamente solicitada, gestionada, batallada por los cuarteles y la Federación Provincial de Bomberos.
El tema fue discutido entre los diputados y el Gobierno provincial. Los legisladores establecieron un vínculo directo con las autoridades bomberiles para mejorar la iniciativa y que sea aprobada en el recinto, donde se destacó la labor que realizan y se reconoció la lucha para que sea aprobada.
En la exposición, el diputado Juan Pais, destacó que los bomberos «se van tranquilos, fueron escuchados y por primera vez tendrán financiamiento acorde». Mientras que la radical Andrea Aguilera remarcó que la propuesta, así como fue presentada por el Poder Ejecutivo, «era un proyecto inviable y la Legislatura se puso a trabajar para elaborar el mejor proyecto», además de cuestionar al subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, ya que «no supo explicar la ley».
Carlos Mantegna fue otro de los oradores y expresó que «siempre vinieron a pedir por el funcionamiento de los cuarteles, no pedían otra cosa. Hay que darle una respuesta a esta gente que la necesita».
Mientras que Belén Basckovc citó la creación del fondo de sostenimiento que desde 2024 y a través de los ingresos brutos, se garantizarán 900 millones para sostener los cuarteles en toda la provincia; aunque cuestionó la escasa información proporcionada por el Gobierno y, en particular, dijo que «el ministro de Economía no tenía la menor idea de lo que estábamos hablando».