El nuevo hecho de violencia familiar ocurrió esta madrugada en el barrio Jorge Newbery. Gracias a una vecina que escuchó gritos los uniformados pudieron rescatar a la joven mujer.
Cerca de las 4.50 hs de este lunes el llamado de una mujer a la seccional séptima solicitando presencia policial en una vivienda de calle Patagonia al 1200 del barrio Jorge Newbery alertó a los uniformados.
Es que en el llamado aseguraban haber escuchado gritos de una mujer solicitando ayuda desde el interior de una vivienda.
Rápidamente se da aviso a la seccional segunda quiénes anoticiados de la situación se dirigen hacia el domicilio donde se encuentran con una mujer y un hombre ambos mayores de edad.
Al ver a los efectivos policiales la mujer de 25 años, dijo ser víctima de violencia de género por parte de su pareja. Según lo relatado por la víctima,el sujeto la habría lanzado al suelo violentamente para agredirla físicamente.
Producto de la violencia imparable del sujeto, la mujer sufrió hematomas en la zona del rostro precisamente en el pómulo izquierdo.
Inmediatamente el sujeto de apellido Acosta de 36 años fue detenido y trasladado hacia la seccional segunda donde permanecerá hasta el día martes 16, cuando se desarrolle la audiencia de control de detención en horario a confirmar.
El detenido además fue atendido por personal médico del 107 ya que tenía lesión en el cuero cabelludo y un corte en uno de sus brazos,producto del intento de defenderse por parte de la víctima.
La mujer fue resguardada para evitar que sufra algún otro hecho violento además radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer .