Edgar Rodríguez, suboficial de la Policía del Chubut con casi 15 años de servicio, denunció que fue dado de baja «sin explicación formal»con una nota firmada por el gobernador y que en menos de un mes deberá desalojar la vivienda policial donde vive con su pareja y su beba de nueve meses, expresó en exclusiva con EL CRONISTA CR
Rodíguez, quien ingresó a la fuerza el 24 de enero de 2011, asegura que no tiene sanciones graves ni denuncias y que la resolución fue firmada «por el propio gobernador». Su caso no sería el único, ya que habla de al menos 300 bajas en la fuerza.
«Me dicen por mensaje que no me presente a trabajar porque estaba mi baja en la comisaría», relató Rodríguez, quien se desempeñaba como cabo en tareas de calle, patrullaje y servicio habitual.
La única justificación que recibió fue la declaración de «inepto para la función policial», a pesar de no tener antecedentes que justifiquen la medida. «No tengo denuncias penales, no tengo faltas graves. Sólo tengo un sumario de cuando me entraron a robar a mi casa, y nunca fui notificado de ese sumario», detalló.

Rodíguez denuncia que la decisión es imposible de revertir, según le explicaron desde la fuerza. «Me dicen que es inútil hacer algo porque esto ya viene firmado por el ministro y el gobernador».
El suboficial debe desalojar la vivienda policial del barrio 30 de Octubre, donde vive con su familia, en menos de 30 días. «Es ilógico que me pidan una vivienda sabiendo que no tengo trabajo. Mi pareja cobra lo mínimo. ¿Con qué vamos a vivir?», agregó.
La situación de Rodríguez es un ejemplo de la crisis que atraviesa la Policía del Chubut, con al menos 300 bajas en la fuerza y muchos efectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad
