La lesión en el tobillo que lo sacó contra Central Córdoba lo dejaría afuera de la cancha por dos semanas: out vs. Lanús y River.
El primer síntoma fue que no pudo seguir en el partido ante Central Córdoba tras ser atendido por los médicos: unos minutos después, a los 33′ del segundo tiempo, pidió el cambio. El segundo síntoma fue la forma en la que dejó el estadio: con dificultades para pisar. Y el tercero, llegó este jueves: Pol Fernández ni siquiera pudo entrenarse por una dolencia en el tobillo. Y le hicieron estudios. Pues bien, el resultado no arrojó buenas noticias.
Al punto que lo más probable es que el volante de Boca se pierda el superclásico. De acuerdo a lo que pudo saberse, Pol tiene un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y está out porque necesitaría al menos dos semanas de recuperación. De todos modos, el club todavía no emitió un parte médico oficial. Pero las noticias previas no son alentadoras.
Como fuere, es una baja sensible para Boca, porque se trata de un jugador que hasta ahora fue siempre titular para Diego Martínez, incluso a pesar de la resistencia de los hinchas, que lo silbaron contra Defensa y también contra Central Córdoba.
Encima, esta ausencia por lesión, que contemplaría en principio los partidos ante Lanús y River, se da justo después de la banca de Román, que lo eligió como «el mejor jugador de Boca del torneo». El presidente, incluso contra la opinión de los hinchas, volvió a hablar maravillas del número 8 y hasta dijo que es el jugador más inteligente del plantel.