Ayer por la tarde, se produjo un intento de robo en la Plaza Scalabrini. Durante una patrulla a pie, la policía intervino rápidamente al observar una violenta agresión que resultó en la aprehensión de un menor y la detención de un adulto.
Según el parte policial, la víctima, un menor (17), estudiante, fue abordado y agredido por tres individuos. La disputa comenzó con una discusión entre la víctima y un menor de 16 años, quien empezó a golpearlo. Dos acompañantes del agresor se unieron a la pelea, logrando sustraerle una billetera al joven.
Los agentes de policía que patrullaban la zona intervinieron de inmediato, logrando detener al menor agresor mientras sus dos cómplices huían. Gracias a la descripción proporcionada por la víctima, uno de los cómplices, identificado como Vera (18), fue detenido minutos después. Entre sus pertenencias, los oficiales encontraron la billetera robada, con la documentación del damnificado.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Iglesias, y la Oficial Judicial, Dra. Freile, informaron al Juez Penal de Turno, Dr. Soñis, quien determinará las disposiciones correspondientes.
La intervención oportuna de los efectivos policiales permitió evitar un robo mayor y poner a disposición de la justicia a los responsables de este violento episodio.