Personal de Registros Civiles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se capacitaron en distintas temáticas

El objetivo del encuentro fue unificar criterios, trabajar en equipo y abordar lineamientos sobre la Ley Micaela

El Gobierno Provincial a través de la Dirección General del Registro Civil y de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia inició este jueves, una serie de capacitaciones destinadas a agentes de los Registros Civiles de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Centros de Documentación Rápida, con el propósito de unificar criterios, trabajar en equipo y abordar lineamientos sobre la Ley Micaela.

Encuentro – Taller

La directora General del Registro Civil y de la Personas, María Jose Llanes dialogó con la prensa y destacó que “estamos realizando un encuentro-taller con todos los agentes de los distintos Registros Civiles de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Centros de Documentación Rápida”.

“El espíritu de este encuentro es encontrarnos y unificar criterios además de avanzar en el trabajo en equipo y el reconocimiento del trabajo específico que realizamos desde nuestra institución. En ese sentido, Llanés afirmó que “la intención es que sea el inicio de una serie de capacitaciones en distintas temáticas”.

“Hemos tenido que reanudar todas las actividades después de la pandemia, aunque nunca dejamos de trabajar, incorporamos sistemas de turnos, medidas sanitarias y horarios para la comunidad” afirmó Llanes, agregando que “considero que la pandemia nos ha atravesado a todos de manera transversal teniendo que adaptarnos”.

“El objetivo es apuntar a la capacitación permanente y constante en distintos aspectos y cuestiones” aseveró Llanes mencionado que “iniciamos desde la Dirección General capacitaciones en toda la provincia y en forma conjunta con las áreas de Género y Diversidad de la provincia”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, la directora del Registro Civil de Rada Tilly, Ana María Viegas Custodio mostró su “satisfacción” por haber participado en la jornada de capacitación ya que “permite reconocernos, trabajar en conjunto y unificar criterios”.

“La Delegación está funcionando muy bien, durante la pandemia fue complicado, pero ya estamos trabajando normalmente” destacó la directora General.