El comentarista político llegó a la Argentina desde Estados Unidos para hacerle un reportaje a Javier Milei. Polémicas, conservadurismo y extrema derecha.
Desde su salida de la señal Fox News Tucker Carlson encontró su lugar de conexión con el público a través de las redes sociales, donde el 23 de agosto pasado publicó su entrevista con Donald Trump, uno de los presidentes de los Estados Unidos que más alabó durante su mandato. Este miércoles el comentarista político conservador llegó a la Argentina para hablar con Javier Milei para su próximo reportaje en «X» (antes conocido como Twitter).
Carlson, de 54 años, es oriundo de San Francisco, una de las ciudades más liberales en el oeste de los Estados Unidos, pero su visión política del mundo se desarrolló para el lado contrario. Alineado con la tendencia mayoritaria actual dentro del Partido Republicano, las ideas del comentarista son conservadoras en lo social y libertarias en lo económico.
De hecho, desde que fue echado de la cadena de noticias conservadora Fow News, en abril de este año, Carlson se dedicó a producir y publicar sus entrevistas a líderes de todo el mundo: ya le hizo reportajes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, cuyo país describió como «el último aliado sincero de los Estados Unidos en Europa».
Carlson llegó a Ezeiza este miércoles con la misión de hablar con Javier Milei, el candidato presidencial del espacio libertario La Libertad Avanza, que cautivó la atención de la derecha en los Estados Unidos tras cosechar el 30% de los votos en las PASO de agosto pasado.
La noticia la confirmó a través de «X» el cineasta Santiago Oría, responsable del documental «Javier Milei: La Revolución liberal», quien se deshizo en halagos para con el comentarista a quien sigue «desde sus bow tie years».
«La foto es en arribos internacionales de Ezeiza, estuvimos tomando un cafe y hablando como media hora sobre de todo: Argentine Politics, US Politics, senile Biden, sinister Kamala Harris, Trump (a quien cree van a asesinar), Milei (que hoy es un boom en EEUU), Malvinas, gun ownership, Victor Davis Hanson, Ucrania, AMIA, Nisman, la tortuosa aduana argentina, los jóvenes argentinos que emigran a Europa y EEUU, US decline, Roger Stone, y muchas cosas más», comentó Oría.
Como contrapeso, los detractores de Carlson -tanto quienes le siguen la carrera desde sus inicios como quienes empezaron a escucharlo halagando la presidencia de Donald Trump- lo consideran un antiderechos, racista, xenófobo, negacionista del cambio climático y aliado de la derecha supremacista blanca, que hace poco sumó el cargo de operador político de la derecha evangélica.
La entrevista más reciente de Carlson, la que se puede ver en su perfil de «X», es a Larry Sinclair, un hombre que le aseguró en cámara que fue amante de Barack Obama.