En el marco del receso invernal de mitad de año, el Municipio organizó una serie de propuestas libres y gratuitas para toda la Familia que llegaron a su fin este domingo con una gran cantidad de familias en el Centro Cultural.

Desde la órbita oficial la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la gran convocatoria y sostuvo que «la política cultural debe estar enfocada en la recreación familiar y la gratuidad de la actividades. Ver a mamás y papás jugando junto a sus hijos nos hace pensar que estamos en el camino correcto».

Fueron dos semanas de actividades para todos y todas con cine, animé, realidad virtual, espectáculos, bibliomóvil, teatro danza, talleres de huerta, zumba kids, folclore, entre otras actividades que se ofrecieron para el deleite de los más pequeños. Las mismas se desarrollaron en el Centro de Información Pública, el Centro Cultural y barrios comodorenses.

En la misma línea, la secretaria de Cultura manifestó que «estamos muy felices de ver tanta familia disfrutando junto a sus hijos. Estas son las políticas que nos indica nuestro intendente Juan Pablo Luque cuando nos pide que trabajemos para la comunidad ofreciendo iniciativas inclusivas y originales».

Asimismo, Peralta adelantó que «ya estamos preparando para agosto -junto al Ente Comodoro Deportes y el Ente Comodoro Turismo-, una grilla que involucra a toda la ciudad para que niños y niñas comodorenses disfruten su día como verdaderamente se merecen. Además, estamos trabajando junto a vecinales e instituciones barriales para que toda la ciudad sea una fiesta, donde los más pequeños son los protagonistas».

Propuestas para los barrios

Durante los días de vacaciones, el Municipio se encargó de que todos puedan ser parte de las propuestas. De esta manera, en barrio 30 de octubre se llevó adelante una función de cine y juegos y también se pusieron colectivos para que los niños que no pueden acercarse, asistan a las actividades en el Centro de Información Pública.

«Teniendo en cuenta que hay muchos chicos que no pueden trasladarse hasta el centro, pusimos a disposición colectivos para ir a buscarlos y asegurarnos de que puedan asistir y ser parte de las iniciativas en los diferentes espacios culturales».

«Estamos convencidos de que la participación es de todos o no es y que este es el camino para construir una sociedad mejor», concluyó la funcionaria cultural.