Ocurrió en la mañana del domingo en Alem y Ameghino. Dos hombres fueron detenidos luego de golpear a otro y tratar de escapar. Se les secuestró un arma de fuego y municiones
Cerca de las 6.20 hs de este domingo personal policial de la seccional segunda se encontraba realizando despeje a la salida del local bailable conocido como Gigante cuando visualizan que sobre calle Alem y Ameghino había un grupo de hombres peleando. Cuando se dirigían hacia el lugar los efectivos policiales escucharon una detonación de arma de fuego y observan que dos sujetos huyen rápidamente tratando de abordar un vehículo Hyundai color negro.
Sin dudarlo, los uniformados intervinieron y detienen a ambos hombres que intentaban escapar dando marcha atrás con el vehículo y chocan el lateral derecho al móvil policial. Al descender del vehículo debido a que se encontraban encerrados, policía visualiza la presencia de un arma de fuego color plateada, por lo cual proceden a la inmediata aprehensión de ambos.
En ese momento familiares de la víctima, quien no resultó con lesiones, se hicieron presentes en el lugar y junto a la persona atacada a la salida del boliche intentaron hacer justicia contra los hombres detenidos, por lo cual se procedió al traslado inmediato de los masculinos hacia la dependencia policial.
Ambos fueron identificados como Reina de 29 años y Balbuena de 27.
Personal de Criminalística efectuó el secuestro del arma de fuego.
Ante la falta de grúa policial y de tránsito municipal, los uniformados trasladaron el vehículo en el que se movilizaban los detenidos hacia la comisaría segunda junto a un testigo civil. Al momento de subir la rodado visualizaron que en el piso del asiento del conductor se hallaba un bolso conteniendo varias municiones de diferentes calibres, por lo cual nuevamente se dio aviso a fiscal turno quién solicitó el secuestro de las municiones
Se secuestraron un arma de fuego tipo revolver de 6 alvéolos con una vaina servida y una pieza cerrojo. Además de un cargador conteniendo tres municiones con inscripción, una caja con inscripción 22 de 41 municiones y 15 municiones con inscripción 38.
Intervino la Fiscal turno Dra. Docarmo quién autorizó dermonitrotes a uno de los detenidos. En tanto desde la manifestaron que ambos sujetos queden a disposición de la Jueza Penal para la audiencia de control del día lunes 19 de junio con horario a confirmar.