Paro en el Expreso de Rada Tilly: «La medida continuará hasta que haya una respuesta por parte de la empresa»

La medida de fuerza comenzó en la medianoche de ayer en la base donde opera Expreso Rada Tilly.

Alejandro Quinteros, referente de UTA, explicó el motivo del paro en el transporte de Rada Tilly: «Estamos esperando alguna respuesta de la empresa ya que viene con sueldos atrasados. Ha pagado casi un 20% de la totalidad de los sueldos y ya con la fecha en la que estamos es casi insostenible para las familias. Venimos arrastrando esto desde hace rato, hay un proporcional de sueldos que está debiendo que es de mayo y abril, que fueron los convenios pactados».

«Aparte de eso están debiendo una cuota no remunerativa de $32.000 y eso hace que la situación sea más tensa. Hay otra situación también que es la persecución a los choferes que están reclamando el 4×1».

Quinteros indicó: «La empresa alude que por temas de subsidios provinciales no ha podido afrontar los sueldos, cosa que es real pero también hemos estado hablándolo antes para llegar a una solución Pero por parte de la empresa no hay ninguna motivación para resolver el problema porque tenemos una de las empresas más grande -que es Patagonia Argentina- que ha estado dispuesta también a tratar de solucionar los problemas de forma rápida».

«Son aproximadamente 20 choferes además de la gente que esta en el taller, que son alrededor de 10 personas, a los cuales tampoco tenemos acceso porque son gente a la que la empresa los somete a que no hablen con el gremio porque sino pueden perder el trabajo. Esa es la situación que están pasando».

«La medida continuará hasta que haya una respuesta por parte de la empresa» afirmó el referente de la UTA.