La medida por el reclamo salarial comenzó el pasado 31 de julio. A pesar del paro, se atienden pacientes oncológicos y cirugías de urgencias.
Sergio Clemente, Director del Hospital Regional, explicó: «Veníamos trabajando uy bien, con tres quirófanos más urgencias. Pero ahora, por una diferencia económica que tienen con el Ministerio, los anestesistas decidieron realizar un paro. No es solo en en el Hospital Regional sino que es a nivel provincial«.
«Esto atrasa mucho las cirugías programadas, hay gente que esta esperando el turno quirúrgico hace dos o tres meses. Actualmente se está trabajando en un solo quirófano y se atienden urgencias. Si no hay urgencias, entran de a una cirugía en ese quirófano que esta activo. Las urgencias y los pacientes oncológicos no se dejan de atender«. Clemente comentó que antes del paro por día se hacían entre 9 y 10 cirugías: «Ahora se redujo a tres».
Respecto al paro, indicó: «La negociación la esta realizando el Ministerio con la Asociación de Anestesistas. Hasta ahora es una medida de tiempo indeterminad. Es un reclamo salarial, en cuanto a equipamiento médico tienen todo, la Municipalidad le ha donado un ecógrafo».
«En el hospital tenemos 8 anestesistas y uno en proceso de ingreso, van a ser 9 como históricamente eran. La forma en que trabajan normalmente es que ellos tienen cirugías programadas en tres quirófanos más la guardia continua. Es una pena que esto ocurra ahora».
La medida arrancó el pasado 31 de julio y aún no se tiene fecha de normalización informó el director del Hospital Regional.

