Así lo manifestó Miguel Mansilla vecinos de la Extensión del Abasolo en medio del gran despliegue policial junto a Camuzzi por conexiones clandestinas.
En una reciente entrevista con EL CRONISTA CR, Miguel Mansilla, un residente del barrio Abasolo, expresó su profunda indignación por la falta de respuesta policial ante los constantes actos de violencia que sufren los vecinos de la comunidad. Mansilla, quien ha vivido en el barrio por 25 años, describió una situación alarmante donde los robos y disparos son eventos cotidianos, sin que las autoridades intervengan de manera efectiva.
«El interés es de la empresa Camuzzi, mire toda la cantidad de gente, la policía, mire la cantidad de policías. ¿Por qué cuando nosotros llamamos, cuando roban y tiran tiros, por qué no aparece uno?», cuestionó Mansilla, visiblemente molesto.
Según Mansilla, la policía despliega un gran operativo cuando se trata de proteger los intereses de empresas privadas, pero ignora los llamados de auxilio de los residentes. «Nosotros nos hemos cansado de llamar a la policía, pero no aparece nadie, nadie, nadie», agregó. «Llevo 25 años acá. Acá le han quemado casas a los vecinos, le han robado, tiran tiros todos los días, es el sector de ahí, peligrosísimo».
El vecino también hizo referencia a la difícil situación económica que enfrenta su comunidad, mencionando el aumento exorbitante en las tarifas de servicios básicos. «Cuando nosotros pagábamos en diciembre, en gas, por ejemplo, 700 pesos, hoy estamos pagando casi 30.000 mil pesos. De luz que pagábamos, qué sé yo, 12, 11, estamos pagando 85mil pesos. ¿Qué bolsillo aguanta eso?», lamentó, subrayando el impacto en las familias con hijos pequeños.
Mansilla, quien actualmente se encuentra sin trabajo debido a problemas de salud, destacó la falta de apoyo de las autoridades locales y criticó duramente la gestión de la policía en su barrio. «Un tiempo pusieron un tipo cuartel, no sé cómo le llaman a ellos, hasta un par de meses, pero fue un disfraz en el cual venía la policía a darse una vueltita. A los 10 minutos que pasaba la policía tiraba tiraban tiro, y nosotros llamábamos. Estamos ocupados, no tenemos móvil, no hay policías».
La entrevista concluyó con un llamado de Mansilla a las autoridades para que tomen medidas efectivas y brinden la protección que los vecinos merecen. «Nosotros somos los que, a cada policía, a cada persona se les paga el sueldo con nuestro impuesto. Pero estamos desprotegidos. ¿Dónde está la protección? ¿Dónde?»