La apertura de sesiones ordinarias se llevó adelante esta mañana en el Gimnasio Municipal de Km 8.
El concejal Marcos Panquilto estuvo presente en el inicio de sesiones y en dialogo con EL CRONISTA CR contó las expectativas para esta nueva gestión: «Tengo expectativas buenas, vamos a ver las obras que son primordiales para el intendente, muchas obras que el Gobierno Nacional también ha abandonado y a cuál va a apuntar el intendente para que sigamos dando continuidad».
En relación a los dichos del presidente Javier Milei del día viernes, Panquilto expresó: «Está constantemente atacando, insinuando a la violencia diría yo, porque siempre habla hacia atrás y hacia adelante muy poco, solamente lo personal, nada colectivo. Por eso mismo digo que es importante lo que diga el Intendente, porque la obra pública a nivel nacional está parada. Necesitamos que reactiven muchas obras que acá tenía Nación».
«A nivel provincial comenzaron las clases y tuve la oportunidad de estar también en el inicio de clase de la Escuela Municipal, una escuela que ya por el 2020 tuve la suerte de aprobar el proyecto que presentó Juan Pablo Luque».
Sobre la posibilidad de extender la Escuela Municipal a zona norte, el concejal expresó: «Ojalá, siempre que sea educación sabemos que tenemos a apuntar muy fuerte ahí. Ver la primera escuela municipal y hoy ya está en el segundo año, ver los nenes, a la familia ahí y la verdad que pone muy contento como ciudadano de Comodoro».
Respecto a los proyectos en los que estará trabajando este 2024, Marcos señaló: «Hay proyectos nuevos pero también hay muchas modificaciones, ordenanza que van quedando vieja y lo bueno que hay es que tenemos concejales que vienen del palo de la Salud, como Gaby Simunovic, de productores. Tenemos un grupo de concejales muy bueno y seguramente vamos a trabajar en bloque, no solamente proyectos personales, sino creo que sea colectivo y sea en bloque».