PAMI pone en marcha una nueva edición del programa de asistencia energética “Calor Mayor”, que otorga insumos calóricos en beneficio de afiliadas y afiliados que residen en zonas rurales o periurbanas del sur y el norte argentino, carentes de tendidos de redes de gas natural, donde suelen registrarse temperaturas bajas extremas.
En el presente año el programa “Calor Mayor” entregará un volumen superior a los 5mts cúbicos de leña a más de 1200 personas afiliadas, domiciliadas en localidades de Chubut.
El plan de cobertura inscripto en el programa Pro Bienestar del Instituto, implica para la obra social un desembolso superior a los 137 millones de pesos distribuidos en todo el país.
“Calor Mayor” se aplicará en 38 localidades de nuestra provincia situadas en las zonas de la cordillera, comarca, meseta central y meseta norte.
La directora ejecutiva de PAMI María Eva D’Urzo resaltó que, “se trata de un plan de asistencia significativo para la región ya que en comparación con el año anterior, el presupuesto tuvo un incremento del 150 %. Este aumento es una ayuda significativa para las personas adultas mayores que solo se calefaccionan y cocinan con leña, y que viven en lugares alejados de los grandes centros urbanos”.