Palmeiras y Chelsea clasificaron y se enfrentarán en cuartos

El conjunto de Brasil venció a su par de Botafogo por 1 a 0 en tiempo suplementario. En tanto el conjunto inglés venció en alargue por 4 a 1 a Benfica tras una demora de más de una hora por tormentas eléctricas.

En un discreto partido durante los 95 minutos del tiempo regular, Palmeiras y el último campeón de la Copa Libertadores necesitaron del tiempo extra para romper el marcador del partido disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Fue a los 9 minutos de comenzada la primera etapa cuando Paulinho, que había ingresado a los 17 minutos del segundo tiempo por Estêvão Willian, controló la pelota por el lado derecho, ingresó al área gambeteando rivales y sacó un fuerte remate de zurda al palo izquierdo del arquero John Victor que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador.

Ya en desventaja, Botafogo intentó dar el resto en búsqueda del empate y, tras la expulsión por doble amarilla del defensor paraguayo Gustavo Gómez, tuvo algunas pequeñas aproximaciones que no pudieron quebrantar a la defensa paulista. 

Solo quedó tiempo para que el árbitro del encuentro, Francois Letexier, diera 3 minutos de descuento y marque el final del partido que significó la clasificación del conjunto brasilero a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

CHELSEA GOLEÓ EN TIEMPO EXTRA

Gracias a los goles de James, Nkunku, Pedro Neto y Dewsbury-Hall, los Blues de Enzo Fernández se impusieron por 4-1 ante Las Águilas de Otamendi, Di María y Prestianni.
De esta forma, el elenco de Londres se metió entre los ocho mejores del certamen, en donde se medirá ante Palmeiras el próximo viernes desde las 22:00.