Paises Bajos y Estados Unidos en busca de estra entre los 8 mejores

Se medirán este sábado desde las 12 por el inicio de los octavos de final de la Copa del Mundo. El vencedor de este cruce se las verá en cuartos con el ganador de Argentina-Australia.

Este sábado, comenzará la etapa eliminatoria de la Copa del Mundo Qatar 2022, con los octavos de final en el que Países Bajos y Estados Unidos estarán a cargo a levantar el telón, con su atractivo duelo en el Estadio Khalifa International.

El partido, que dará comienzo a las 12, será podrá ver a través de las señales de la TV Pública y DSports.

Para la ’Naranja’, este será el inicio de una nueva búsqueda de una ansiada estrella, que le ha resultado esquiva a lo largo de la historia. De sus 11 presentaciones, en tres quedó a las puertas de la gloria, mientras que, en Brasil 2014, alcanzó un tercer lugar, en su última buena imagen dejada, por la posterior ausencia en Rusia 2018.

En su vuelta al certamen, el seleccionado europeo llegó con las energías renovadas y sangre nueva, para darle lugar a la ilusión, la misma a la que le dio pie adueñándose del Grupo A, algo que, en la previa, se anticipaba.

En la zona compartida con el anfitrión, Qatar, Ecuador y Senegal, los de Louis Van Gaal finalizaron invictos. Con eficacia y un brillante Cody Gakpo, más que con buen juego, cosecharon dos victorias y un empate, contra los sudamericanos, en el que mostraron, tal vez, su desempeño más bajo.

Por su parte, Estados Unidos está con las intenciones claras de dar la nota, con una base de jóvenes jugadores destacados, y con miras a la próxima edición de la Copa del Mundo, en la que será local, por ser una de las sedes, junto a Canadá y México.

Con un equipo dinámico y la fuerza de la juventud, EE.UU. se ganó su lugar en octavos de final por su segundo puesto en el Grupo B. Dos empates y un triunfo le fueron suficientes para terminar en el lugar de privilegio, debajo de Inglaterra y por encima de Irán y Gales.

Los norteamericanos ya saben lo que es disputar esta instancia, ya que lo hicieron cuatro veces, previo a esta ocasión, en 12 presencias (en 1930 llegó a semifinales, bajo otro formato). Ahora, buscarán avanzar a a cuartos por segunda oportunidad en su historia, tras lo conseguido en Corea del Sur-Japón 2002.