La convocatoria está destinada a mujeres que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2021. Las becas son para las licenciaturas e ingenierías que ofrece la universidad.
Con el objetivo de formar a jóvenes de la región y promover la inserción de la mujer en la industria, Pan American Energy (PAE) junto al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes del último año de secundario de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
El Programa de Becas PAE-ITBA, hace foco en alumnas con excelente desempeño, que tengan inquietudes y motivación para estudiar en el ITBA.
La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellas que hayan egresado en 2021 y que estén interesados en cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Gestión de Negocios, Licenciatura en Analítica Social y Empresarial, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática y Bioingeniería.
Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentina, vivir en las provincias de Chubut y Santa Cruz, ser menor de 25 años y presentar dificultades económicas para afrontar los gastos que implican los estudios universitarios. Las interesadas tienen tiempo de registrarse hasta el 30 de septiembre de 2022, en el sitio www.becaspae.com
Una vez finalizado el período de postulación, PAE junto al ITBA designarán a las beneficiarias de la beca en base al mérito académico y la necesidad económica. La beca podrá ser total o parcial, según la situación económica. En el primer caso, la beca podría contemplar un estipendio mensual de manutención.
La asociación entre Pan American Energy y el ITBA data del año 2004 y busca acompañar a mujeres impulsoras de propuestas y cambios en sus comunidades, que quieran innovar en el ámbito de las nuevas tecnologías con el objetivo que más mujeres se sumen a la industria.