Padres reclaman soluciones a problemas de infraestructura en la escuela 197 de Divina Providencia

La Escuela 197 de Divina Providencia enfrenta una serie de problemas de infraestructura que han afectado el normal desarrollo de las clases, generando malestar y preocupación entre los padres de los estudiantes.

Erick Suils, uno de los padres afectados, ha expresado a EL CRONISTA CR, su descontento y el de otros padres respecto a la situación, la cual ha llevado a reiterados reclamos y solicitudes de soluciones urgentes.

Según Suils, los días de lluvia empeoran las condiciones en el establecimiento, ya que el techo tiene goteras que mojan los cables eléctricos, causando cortes de luz en varias aulas del ala este. «La situación es la siguiente: están entrando los días de lluvia, van a entrar a las 9:20 o 9:30 del turno mañana, porque se llueve el techo un poquito y se mojan los cables, eso hace que salte la térmica, y bueno, se quedan sin luz varias aulas», explicó Suils.

El problema de las goteras no es el único que afecta a la escuela. «Hace un tiempo estuvo rota la calefacción también, se había roto una tarjeta electrónica. La tarjeta demoró tres meses en ser colocada nuevamente, y los chicos estaban con turnos rotativos. Eso fue lo que me colmó el vaso», agregó.

Ante esta situación, Suils y otros padres han organizado firmas y notas de reclamo. «Ahora las respuestas por parte de Paula Ramos y la delegada Natalia Pereira, es que nos van a colocar membrana en el techo. Calculo que esa es la solución de aquí a fin de año, pero después de eso hay que hacer el mantenimiento, y el año que viene puede que aparezca de vuelta el problema», expresó Suils con escepticismo.

El historial de problemas en la escuela incluye puertas rotas y desencuadradas, así como un pozo mal sellado en el patio trasero. Suils y los demás padres temen que las reparaciones se prolonguen y que los estudiantes queden sin clases durante meses. «No queremos que cierren la escuela y lo tengan siete meses sin clases a los chicos, y nos muden otra vez a otra escuela», enfatizó.

El grupo de padres busca una solución eficiente y definitiva. «Queremos que resuelvan y sea una respuesta eficiente, y no un boludeo como lo que nos vienen haciendo», concluyó Suils, destacando la necesidad de respuestas claras y rápidas por parte de las autoridades.

Actualmente, los padres están a la espera de que Obras Públicas realice la colocación de la membrana en el techo y se solucionen los problemas eléctricos para que las clases puedan desarrollarse con normalidad.