Padres reclaman desinfección por invasión de hormigas en la Escuela 23 de Palazzo

Los padres denuncian que desde hace cuatro meses están pasando esta situación, la empresa fumigó 14 veces la escuela y la invasión sigue estando. 

Nelson Pailacura, presidente de Cooperadora de la Escuela Nº23, expresó su preocupación por la invasión de hormigas: «Nos reunimos todos los padres porque tenemos una situación muy grave en la escuela, estamos invadidos por hormigas. Ya han venido a fumigar 14 veces y seguimos teniendo el problema. Lo más grave es que no tenemos un seguro de picadura para los chicos y sabemos que hay nenes alérgicos a esto, si lo llegarán a picar a uno ¿Qué hacemos? No queremos llegar a ese punto».

«Hemos presentado notas a la directora, ella tiene conocimiento de todo. La última vez la empresa que vino a fumigar nos dijo que la solución es levantar el piso de los cuatro módulos y reconstruirlos. No podemos seguir fumigando porque los hormigueros están debajo del suelo».

Nelson explicó: «Esto empeoró hace 4 meses, en abril se empezó a fumigar hasta el día de la fecha y no tenemos solución. No podemos hacer oídos sordos a esto porque si ocurre una situación grave ¿A quién le vamos a echar la culpa?».

Por otra parte, Nora Mansilla, directora de la Escuela 23 «Dr. Carlos Madariaga», manifestó su preocupación: «Venimos trabajando desde el mes de abril con distintas desinfecciones. Lo que ocurre es que la escuela es un edificio antiguo, tiene 61 años y las reparaciones y el mantenimiento no se ha estado haciendo como necesitamos. La situación de la escuela es más estructural, hay una parte que tiene más de 32 años, son cuatro aulas con piso flotante».

«Nos preocupa la salud de los niños, lo hemos planteado a la aseguradora escolar que tenemos. Las aulas están siendo utilizadas porque se han desinfectado. Hace 15 días venimos trabajando con rotación de grados para que todos tengan la continuidad y el trabajo áulico».

La directora continuó: «Hoy va a venir otra empresa a la escuela a hacer nuevamente la desinfección, en donde las actividades que se hacen los días sábados se suspenderán para luego hacer la limpieza el día lunes. Pero queda pendiente un trabajo que va a terminar de erradicar la colonia de hormigas, cuando se haga el trabajo estructural de zócalos, pisos y paredes, que ya está trabajando Delegación Administrativa».

«Ante una emergencia el seguro se activa pero no sabemos que cobertura tiene ante una picadura de hormiga y eso nos preocupa porque hemos recibido muchas fichas de salud de niños alérgicos a estas picaduras».

«Es una escuela que tiene más de 600 niños y necesitamos el gimnasio. El espacio del SUM queda pequeño para una actividad extra, cuando tenemos que hacer actos importantes tenemos que hacerlo en otro lado o no invitar a la totalidad de los alumnos», agregó Mansilla.