Hace dos meses y medio los cerca de 800 alumnos de la Escuela 707 ‘Ciudad de Yapeyú’ no tiene clases por falta de calefacción y cortocircuitos en distintas zonas del establecimiento.
Lo que parecía que sería una gran convocatoria de padres en las instalaciones de la Escuela Técnica ‘Ciudad de Yapeyú’ fue solo un mano a mano entre, una sola madre que asistió al establecimiento para interiorizarse de lo sucedido.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Jorgelina madre de un alumno expresó «La 707 se encuentra sin clases, más o menos hace dos meses y medio. No tiene calefacción, supuestamente el tablero eléctrico no está funcionando», manifestó la mujer.
«Ahora, si se larga a llover van a haber goteras. Bueno, acá me acaba de informar que ellos hicieron todos los pertinentes para para hacer los reclamos y bueno y están esperando respuesta pero nada y va a ser vamos a comenzar las vacaciones invierno, ya nos falta repoco y el establecimiento sigue cerrado sin calefacción por falta de bombas y que en un momento llegaron y no serían las correctas, las volvieron a mandar de vuelta, y todavía estamos esperando respuestas y nada».
«Esto ya data de hace bastante, mi hijo va a terminar ahora y son ya siete años. Me llama la atención, ¿me entendés? Porque es el último año y no pasa nada. Mi hijo quiere entrar a la universidad y va a entrar con nada, con nada de conocimiento, nada, porque qué podés enseñarle por classroom».
Para finalizar, Jorgelina manifestó «Hoy no hay ni un maestro acá, no hay nadie, está la directiva y una portera, nadie más. Bueno, No tengo ninguna respuesta, están aguardando que solucionen este problema», cerro angustiada y entre lágrimas.