Padres de la Escuela Hipólito Yrigoyen solicitan la señalización de las calles

El pedido de señalización de calles surge tras varios accidentes y niños atropellados ocurridos en inmediaciones de la escuela Nº757

En respuesta a una serie de accidentes automovilísticos, incluyendo un atropello reciente el 16 de mayo, padres y docentes de la Escuela Nº 757 Hipólito Yrigoyen han solicitado urgentemente la señalización de las calles circundantes. El incidente más alarmante ocurrió cuando el hijo de Antonela Mengarelli fue atropellado en la calle Fray Luis Beltrán mientras se dirigía a la escuela. A pesar de sufrir un desgarro en la pierna izquierda y en la zona baja del abdomen, el conductor no se detuvo.

Mengarelli explicó: «Nos dirigimos inmediatamente a la escuela, y desde allí nos remitieron a la clínica del Valle, donde se constató el desgarro. La parte más difícil fue el impacto psicológico en mi hijo, que tiene 13 años».

El reclamo ha sido apoyado por docentes como Laura Rivero, quien señaló que la calle lateral de la escuela, Cúrcel, carece de señalización y lomos de burro, aumentando el riesgo para los estudiantes. «Es una calle de doble mano y los conductores no frenan al doblar. Esto genera un peligro considerable para los alumnos», comentó Rivero.

Otra madre, Laura Rivero, destacó que el problema de seguridad en la zona ha sido una preocupación constante: «Desde el año pasado se ha solicitado la presencia policial porque ya ha habido varios incidentes. La zona es muy oscura y carece de veredas, lo que obliga a los estudiantes a caminar sobre la calle».

La comunidad educativa ha presentado una nota a Tránsito solicitando medidas de seguridad vial y espera que las autoridades actúen rápidamente para prevenir futuros accidentes.