Padres y madres de la institución relatan el drama de la situación que están viviendo actualmente y las respuestas contradictorias que reciben de diferentes autoridades.
En comunicación con la prensa, padres y madres anónimos de la Escuela 745 comentaron la situación que se está viviendo actualmente, seguido a la reanudación de las clases en el establecimiento.
La primer madre anónima empieza comentándonos cómo inició la situación: «Empezaron las amenazas vía Instagram, por bullying. Pensamos que iba a quedar ahí con la primera amenaza, hizo una segunda, una tercera». Agregó, referido a las autoridades del establecimiento: «Minimizó todo, dijeron «es una broma, tómenlo como broma», el tema es que los chicos están muy asustados».
«No se sabe quién es». Seguido, nos relata su comunicación con la brigada: «se van a ocupar pero necesitan que hagamos más denuncias, porque necesitamos que esto tenga peso, sino se minimiza y se deja pasar».
«Lo que se está pidiendo de parte de la escuela es que los padres denuncien, para que tome la connotación que tiene que tomar».
Continuó «acá hay alguien que está detrás de todas estas amenazas y no se sabe si las va a cumplir o no. Porque no es una simple amenaza cómo dijeron los directivos. El primer día de la amenaza fueron dos adolescentes a decirle al vicedirector que estaba pasando esto, él estaba tocando la guitarra y se rió y dijo «Es una broma»». Finalmente nos dejó un duro mensaje: «Yo quiero resguardar la seguridad física de mi hijo».
Por otro lado, otra madre anónima, explicó a través de un audio la contradictoria respuesta que recibió desde Fiscalía: «Si ya los directivos hicieron la denuncia, son ellos lo que se tienen que mover. Solamente pueden denunciar en la comisaría aquellos padres cuyos hijos hayan sido amenazados, que nosotros no podemos hacer nada».