El encuentro se dio en el establecimiento de Kilómetro 5, luego del presunto escape de gas de la semana pasada que concluyó en una evacuación del edificio y la descompensación de una docente y algunos alumnos.
Este martes durante la mañana, directivos de la Escuela 111 de Comodoro Rivadavia, se reunieron con el titular de Obras Públicas, Daniel Bourdargham y los padres de los alumnos del establecimiento con el fin de aclarar la situación ocurrida la semana pasada que culminó con la descompensación de una maestra y algunos estudiantes.
En este sentido, Laura, madre de un alumno del establecimiento de Kilómetro 5, conversó con EL CRONISTA CR y destacó que desde su sector no se encuentran conformes tras el encuentro. “Han dicho que no pasó nada, que sucedió porque un vecino quemó basura. Nadie se descompone porque se quema basura, por más que el olor sea horrible”, señaló.
Por otro lado, recordó que en 2021 se había anunciado a la comunidad que se iban a cambiar los calefactores y no lo hicieron.
Por otro lado, Soledad, otra madre de la institución, comentó que ese día retiró a su hija minutos antes del hecho; pero que al arribar a su casa notó que su hija se encontraba descompuesta, por lo que la llevó a la salita del barrio. “Ahí le pusieron oxígeno y me aseguraron que tenía los síntomas de intoxicación por Monóxido de Carbono, por lo que nos derivaron al Hospital Regional; donde finalmente los estudios dieron negativo”, afirmó.
Para cerrar, ambas madres remarcaron que en la reunión “no supieron explicar qué fue lo que pasó, porqué tantas personas tuvieron síntomas”.

