Hace casi un mes que los chicos de la Escuela de Diadema comenzaron las clases pero no todos pueden acudir porque no cuentan con los medios y el Ministerio aún no ha puesto el transporte escolar que pone todos los años.
Delia Davies, madre de uno de los tantos niños que no pueden acudir a clases por falta de transporte escolar, explicó: «Los chicos comenzaron las clases el 1° de marzo, la mitad puede asistir a clases porque los padres se han organizado y hay otros que no comenzaron porque no cuentan con los medios. Todos los años los chicos tienen su transporte escolar que lo pone el Ministerio, pero todos los años pasa los mismo, pierden un mes mes y medio. Y si seguimos vamos a perder dos meses de clases».
«Porque el Ministerio no toma cartas en el asunto y no hace la gestión como debería hacer que es ponerle transporte escolar gratuito desde el primer día de clases. Hay chicos que vienen de Km 18, del 17, Favaloro, 14, Gesta de Malvinas, Gaseoducto, Padre Corti, entonces esos chicos forman parte de la matricula de la Escuela 7704, que es la secundaria de Diadema, y la 115 de Diadema«.
Indicó: «Tenemos conocimiento de que a las escuelas de Astra y Caleta Córdova les esta pasando lo mismo. Lamentablemente esas escuelas tienen matricula de chicos que viven muy lejos, porque les corresponde por radio o porque no hay vacante en otras escuelas. La situación es que están faltando escuelas pero tampoco se ponen las pilas en garantizarle a los chicos el servicio de transporte, así como le dieron a los chicos del Biología Marina nosotros estamos esperando que todos los años nos tengan un mes y medio para poder habilitar el transporte».
Delia manifestó: «Lo que nosotros planteamos es que si hay fondos para campañas, para festivales y otras cuestiones, tiene que haber fondos para educación y para el transporte de nuestros hijos. Si ellos están planteando que van a garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos que no lo vulneren con esto».
«Vamos a entregar una nota y ver que respuesta nos dan. Hoy nos vamos a convocar en la tarde en el barrio, ahí van a estar los chicos también reclamando porque así como no podemos llevarlos a la escuela no podemos traerlos hasta acá. Somos pocos los papás que vinimos por justamente eso, sus hijos están en la casa y tampoco los pueden dejar solos».
«Agregó: «Hay chicos que no han comenzado, otros que van cando los papas tienen plata y consiguen el medio para poder trasladarse hasta Diadema. Desde Provincia le plantearon a los directivos que iban a tener respuesta ahora a fin de mes pero no sabían, que teníamos que esperar y nosotros estamos cansados de esperar. Vamos a seguir insistiendo, con la educación de los chicos no«.