Son alrededor de 10 personas que esperan internados en el nosocomio local hasta que esperan una operación de vesícula y aguardan por la reparación del equipamiento para realizar las intervenciones. El Secretario de Salud de Chubut señaló que «el déficit de equipamiento es alarmante, y eso tiene un impacto directo en la calidad de atención que podemos ofrecer».
Alicia aguarda por ser intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula y junto alrededor de 10 personas se encuentran internados en el Hospital Regional a la espera de respuestas.
En diálogo con EL CRONISTA CR, la paciente del nosocomio local manifestó «Estoy internada en el hospital y acá no nos dan solución. Somos 4 en una sala y 10 en otra habitación que esperan para ser operadas».
Agregando también «Nos dicen que está roto el arco en C para operar. Estamos realmente necesitando ayuda ya que me tienen que sacar la vesícula y nos tienen en espera».
«Una compañera de sala hace 12 días que está y no hay derivación, todavía no nos dan respuesta de nada», señaló muy angustiada.
En los últimos días se conoció la renuncia del directorio y en estos días en la ciudad se encuentra el Secretario de Salud de la provincia de Chubut, Sergio Wisky, quién decidirá a las personas que dirigirán el hospital.
En ese sentido Alicia explicó «no tenemos novedades y el nuevo director asume el 1 de septiembre. En internación somos mínimos 10 personas esperando y nos dijeron que hay mucha más personas en lista de espera».
Para concluir manifestó «Pese a la espera y la incertidumbre la atención en el Hospital Regional es muy buena y no nos podemos quejar».
Justamente en la jornada del jueves en conferencia de prensa indicó que trabajan para poder solucionar la rotura del arco C que sirve para operar la vesícula y por este momento se trabaja para trasladar a los pacientes hacia el Hospital Alvear para ser intervenidos.
La reparación del equipamiento tiene un valor de 220 mil dólares y Wisky manifestó «estamos trabajando para preparar lo más pronto posible el trasladado, operación y logística de hospital a hospital».