Macharashvili aclaró que su neutralidad ante la interna del PJ fue anticipada a los actores involucrados. Señaló que hay representantes de Comodoro en ambas listas y que su compromiso está puesto en la gestión municipal.
Durante un diálogo con la prensa, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, mencionó sus motivos para mantener su posición ante la interna peronista de Chubut.
«Cómo dije y lo estoy haciendo, me he mantenido prescindente, y sí espero que sea un acto democrático. Esto es una interna del frente, y en esa interna creo que van a tener una gran participación y después de la interna se encolumnen todos a seguir trabajando por esta provincia, con los representantes y socios genuinos. En vistas a Octubre que son las elecciones».
Referido a la comentarios realizados por Juan Pablo Luque respecto a su falta de posicionamiento ante la interna, él aseguró: «No lo escuché, pero no sé por qué se sorprende, porque yo se lo dije a él. Es lo que creo y estoy convencido de lo que debía hacer, porque en las dos listas hay compañeros de Comodoro y no creí que cómo funcionario, como intendente, me tenga que involucrar en eso. Cada uno tiene su pensamiento pero no lo podés expresar y ser participe en una interna cuando vos estás conduciendo una ciudad y con un espacio muy plural, que muchos de los que están en el otro sector también trabajaron para que estemos acá. Entonces yo creí prudente mantenerme prescindente e ir trabajando para la ciudad y la gestión«.