Othar recibió a gimnastas que competirán en el Mundial que se disputará en Italia

Se trata de Jazmín Angelinic, Mía Morcillo Vargas y Alfonsina Pinto, quienes participarán en la rama juvenil del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en Pesaro, Italia, a partir de la próxima semana. En noviembre será el turno del Panamericano de la disciplina en Panamá, del que también formarán parte las deportistas, siempre con el apoyo del Municipio y Comodoro Deportes.

El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde, con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y las entrenadoras Vanina Rapiman, del Gimnasio Municipal N° 4, y Marcela Ramos, de la Escuela de Aeróbica Deportiva MR.

Cabe destacar, que Mía Morcillo Vargas se entrena habitualmente en el Gimnasio N° 4, mientras que Jazmín Angelinic y Alfonsina Pinto lo hacen en la Escuela MR. Las deportistas viajarán este fin de semana a Pesaro, Italia, donde participarán del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en las modalidades Trío Interclub y Grupo Interfederativo.

Posteriormente, las gimnastas tienen previsto formar parte del Campeonato Panamericano que se llevará adelante durante el mes de noviembre en Panamá, junto a otras siete atletas pertenecientes a escuelas de nuestra ciudad. La participación de las deportistas en ambos eventos cuenta con el acompañamiento del Municipio, a través de Comodoro Deportes, Chubut Deportes y la Federación de Gimnasia del Chubut.

En ese marco, Hernán Martínez indicó que, indicó que, durante la reunión, “conversamos acerca de cómo vienen trabajando con vistas a estos importantes eventos”, al tiempo que recalcó que una de las gimnastas, Mía Morcillo Vargas, “es formada en nuestra escuela municipal de la disciplina”.

“Las tres iniciaron la actividad a los 6 años y hoy, con 14 logran, representarán a nuestra ciudad y la provincia gracias a su esfuerzo y al trabajo en equipo, con un proceso de clasificación y roce a nivel nacional que les permitió tener este espacio. Estos son logros que se han concretado gracias a la continuidad de un proyecto, donde se invirtió como se viene haciendo desde hace años”, explicó.

Continuando en esa línea, el presidente de Comodoro Deportes señaló que representar al país “es un sueño para todos los que amamos el deporte: para ellas será algo inolvidable, que tendrá continuidad porque en noviembre tendrán el Panamericano en Panamá, junto a otras siete gimnastas de la ciudad, representantes de otras escuelas”.

Finalmente, Martínez sostuvo que la gimnasia aeróbica “forma parte de nuestra cultura deportiva” y que estos resultados son consecuencia “de todos los torneos nacionales que hemos concretado en Comodoro, siempre acompañando desde el Estado Municipal”.

Los frutos del esfuerzo

En tanto, la entrenadora Marcela Ramos agradeció al intendente y al titular de Comodoro Deportes “por todo el apoyo que nos vienen brindando, fundamental para afrontar este desafío, algo que no sucede a nivel país en nuestra disciplina” y agregó que “las chicas están demostrando un constante crecimiento a nivel local y nacional”.

“Este fin de semana partiremos hacia Pesaro, en Italia, donde vamos a permanecer durante dos semanas en el Campeonato Mundial, que comenzará con las categorías juveniles, donde competirán nuestras chicas, y luego los mayores. También están clasificadas para el Panamericano junto con otras gimnastas, por lo que estamos muy contentas por todo lo que se viene”, destacó.

Por su parte, Alfonsina Pinto manifestó su emoción por participar del evento ecuménico al expresar que “desde hace mucho tiempo que venimos trabajando y realmente esto es un sueño, por estamos muy agradecidas de que nos apoyen y ayuden a cumplirlo”.

En ese sentido, expuso que, si bien desde inicios de año vienen trabajando la coreografía que presentarán en el Mundial, “las tres somos gimnastas que venimos hace muchos años viajando y compitiendo. Mía tiene más experiencia en esto de representar al país, en el caso mío y de mi compañera Jazmín, será nuestra primera vez y estamos muy felices”.