«Othar me dijo que no nos podía dar casa ni terreno, que esperemos la respuesta de geólogos»

Brenda Nabais, vecina de barrio Sismográfica, denunció que su vivienda se encuentra en estado crítico debido a los movimientos de suelo que han causado daños estructurales graves y se lo informó al intendente cara a cara pero la respuesta no fue la esperada.

La vivienda de Brenda se viene abajo. La pared de una de las habitaciones se ha roto, el techo se ha caído y los pisos de la casa se han separado de las paredes.

Ayer, Brenda se acercó a la municipalidad y se reunió con el intendente, quien le dijo que estaba al tanto de la situación, pero que no podía hacer nada para ayudarla.
«Me dijo que no podía darme una casa ni un terreno, que tenía que esperar a que los geólogos digan qué es lo que va a pasar», relató Brenda.

Brenda vive en la casa con sus dos hijas menores de edad y su esposo, quien trabaja para mantener a la familia. La falta de respuesta del intendente le ha generado impotencia y desesperanza.
«No le pedí que me regale nada, solo una respuesta. Pensé que nos iba a dar una respuesta favorable, decir que estaban viendo cómo ayudarnos», dijo Brenda.

La situación en el barrio Sismográfica es crítica, con varias viviendas afectadas por los movimientos de suelo. Los vecinos han estado pidiendo ayuda a las autoridades, pero no han recibido respuesta. Brenda y su familia se han quedado sin luz, gas y agua, y están viviendo en condiciones precarias.

«Es como si no existiéramos», dijo Brenda. «Necesitamos ayuda, no podemos seguir viviendo así».
La vecina espera que las autoridades tomen medidas urgentes para ayudar a las familias afectadas por la situación en el barrio Sismográfica.