El intendente se mostró contento con la celebración del aniversario pero también llamó a recapacitar respecto a las medidas que han ido afectando a los comodorenses. Además habló sobre el fallo de la Justicia Federal a favor de la provincia.
Othar Macharashvili, luego del acto por el 123º aniversario de la ciudad, expresó «Hoy es un día para cumplir años. La gente ha ido a todos los eventos, ha disfrutado pero no es un día para festejar, hoy es para recapacitar, para estar todos juntos. Para ver cómo seguimos esta ciudad tan pujante, tan fuerte que va a salir de este estado que yo le llamo que es un estado de shock a todas estas nuevas medidas que han afectado, y mucho, y van a afectar más todavía, si siguen estas medidas profundizándose».
«La Justicia actuó, en forma rápida, como lo hace la Justicia. Cuando sale favorable, es porque es adicta, cuando no sale favorable, es porque está en contra. Yo creo que hay que acatarlo. Esto ya se está replicando en muchas otras ciudades. Así que esperemos que se pueda frenar esto, y que podamos detener esos fondos, y que sí, si hay que hacer algún ajuste, si hay que hacer alguna nueva interpretación de ese fondo compensador para el interior, sentarnos en la mesa y ver caso por caso».
En relación al fallo en favor al reclamo que realizó Provincia, Othar manifestó: «Contento de que una acción como esta, que tomó el gobernador de esta provincia hace de que el Gobierno Nacional actúe. Lo que no me gustó es que actuó en una forma coercitiva en la cual retuvo el 50% de la coparticipación que ya lleva hasta el día de hoy casi 8.000 millones o 10.000 millones, que creo yo que va a afectar y mucho al desenvolvimiento de los próximos días».
Se le consultó que espera de los concejales: «Que sigan trabajando en ese tema, vamos a abrir la mesa como ellos quieren. Era una herramienta simple, adhiriendo a la Ley de Emergencia que había sacado el Gobierno Provincial casi en la misma línea. Esto era para reglamentarla en cuestión a la obra pública que estaba charlado. O sea que sabían todos de qué se trataba, pero cada uno hace su juego, su interpretación. Yo creo que la semana próxima vamos a tener la herramienta para poder seguir trabajando».