Othar: «Algunos compañeros están inquietos porque quieren que se activen las obras»

En medio de la licitación por obras de gas para los barrios Fracción 14, Gasoducto y Bella Vista Sur, integrantes de UOCRA insultaron al intendente reclamándole obras para el sector.

En un contexto de creciente tensión debido a la paralización de varias obras públicas, el intendente Othar Macharashvili abordó las preocupaciones de los trabajadores de la UOCRA, quienes expresaron su inquietud por la falta de proyectos en la ciudad. Según Macharashvili, algunos miembros del sindicato están «inquietos porque necesitan que se activen o que haya más obra pública», dado que actualmente no existe suficiente trabajo a nivel nacional ni provincial para sostener la empleabilidad de los vecinos.

El intendente destacó que el cronograma de activación de obras está avanzando según lo planeado, mencionando que ya se han firmado entre seis y ocho reconducciones de proyectos. Macharashvili se mostró optimista respecto a la reactivación de la obra de Centenario, esperando que esta semana se logre cerrar su reconducción. También anticipó que para la próxima semana se podría firmar la continuidad de la obra del Centro de Encuentro en Abel Amaya.

Además, el intendente hizo hincapié en la importancia de las obras de defensa costera, especialmente en la zona del Ara San Juan, donde se espera que para octubre se completen los preparativos necesarios para iniciar los trabajos. “Queremos tener este año enrocado para después pensar en la red de reconstrucción”, indicó.

En cuanto a la tensión generada por algunos miembros de la UOCRA, Macharashvili señaló que, aunque han manifestado su deseo de que se activen más obras, él ya les explicó cuáles están en marcha y cuáles están por comenzar. «Después ellos han tomado su decisión, no sé», comentó el intendente, dejando entrever que comprende las preocupaciones de los trabajadores, pero enfatizando que el municipio está haciendo todo lo posible para reactivar las obras.

Por último, Macharashvili criticó la paralización de la obra pública a nivel nacional, señalando que la responsabilidad de reactivar el sector recae actualmente en el municipio. “Los únicos que estamos trabajando para activar y solucionar los problemas de la gente es el municipio», concluyó.