Se secuestraron 4 millones de pesos, más de medio kilo de cocaína, marihuana, un vehículo, balanzas de precisión y un arma de fuego. Hay un detenido y otras dos personas identificadas.
La División Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut desarticuló una organización que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Puerto Madryn.
El resultado es fruto de una investigación que se extendió por 20 días y comenzó a partir de denuncias anónimas que indicaban la venta de estupefacientes en domicilios bajo la modalidad de «delivery» y narcomenudeo.
A lo largo de las pesquisas, se observó un intenso movimiento de «clientes», en las inmediaciones de los puntos investigados, donde los sospechosos realizaban transacciones en la vía pública.
Tras dos allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad de Puerto Madryn, efectivos policiales detuvieron a un sujeto, además se incautaron 600 gramos de cocaína, 152 dosis de la misma sustancia lista para la comercialización, a lo que se sumó el secuestro de 4 millones de pesos.
También se incautaron un arma de fuego calibre 38 con municiones, un vehículo, teléfonos celulares, 20 gramos de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos de utilidad para la causa que también involucra a otras dos personas.
El operativo contó con la participación de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, GEOP, la División Canes en un operativo que supervisó el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Riquelme con el segundo jefe del Área Drogas, comisario inspector Francisco Soto.
Las medidas fueron dispuestas por el fiscal federal Fernando Gelvez y autorizadas por el juez federal, Gustavo Lleral.