Entre jueves y viernes, el doble ex campeón mundial chubutense junto al profesor Ruperto Ruiz, dictarán una clínica para entrenadores y preparadores físicos.
El gimnasio municipal de Esquel será escenario, entre el próximo jueves 7 y viernes 8 de marzo, de una nueva clínica de boxeo que estará a cargo del ex doble campeón mundial mosca y supermosca, Omar Andrés Narváez.
El evento que será totalmente gratuito, está enmarcado dentro del programa de Capacitaciones dispuesto por la gerencia Deportiva de Chubut Deportes y estará destinado específicamente a entrenadores de boxeo, boxeadores y preparadores físicos, aunque la charla será abierta a toda la comunidad y podrán participar todos los que estén interesados.
Narváez contará con el acompañamiento de su hermano Daniel Narváez y del profesor Ruperto Ruiz (su histórico preparador físico), quien hoy es responsable del área de Planeamiento Deportivo y las Capacitaciones dentro del ente deportivo provincial.
“Un año con más actividad”
En diálogo con la prensa, Narváez señaló que “estamos contentos de poder arrancar el año tan temprano con estas clínicas. El equipo está preparado y por primera vez nos tocará estar en Esquel”.
Ampliando respecto a estas jornadas, el ex campeón mundial indicó que “la idea es trabajar la parte técnico-táctica, la teoría y preparación física. La clínica será gratuita y estará destinada a boxeadores y boxeadoras, entrenadores, preparadores físicos y a todo el mundo que le interese aprender de este deporte”.
En este marco, Narváez añadió que “en este visita haremos la parte inicial, el nivel 1, porque la idea es volver más adelante y seguir avanzando. Vamos a realizar una primera gira por distintos puntos de Chubut con esta primera parte, para luego volver y continuar con el siguiente nivel. Queremos cubrir todas las áreas de Chubut para que todo el mundo tenga acceso a estas clínicas y pueda aprender”.
El hoy entrenador recalcó que “me toca trabajar con la selección nacional (juvenil) y el hecho de recorrer distintas partes del mundo con esos chicos me da la posibilidad de seguir aprendiendo. También esta experiencia me da acceso a bajar y trabajar con
nuevos métodos, con material novedoso y eso es importante para poder retransmitirlo dentro de la provincia”.
En el cierre, Narváez hizo referencia al presente del boxeo provincial, destacando que “este año esperemos tener mayor actividad, una actividad que no tuvimos años anteriores. De inicio vamos a tener, por primera vez en la historia de Chubut, un Torneo Nacional Juvenil, que se hará en Rawson en el mes de mayo (del 6 al 10). Previo a eso, tendremos en abril la eliminatoria provincial para clasificar a este nacional, asique eso sumado a estas clínicas, ya nos marcan un inicio de año diferente”.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán enviar un mail a gdeportivachubutdeportes@gmail.com.