Omar Lattanzio: «Creo que con Othar vamos a poder trabajar juntos»

El actual concejal logró conseguir la cantidad de votos necesarios y renovará banca en el recinto de calle Pellegrini. «Estoy realmente agradecido de que tanta gente me haya apoyado en estas elecciones»,expresó

Omar Lattanzio contó cómo vivió la jornada electoral el día de domingo 30 de julio: «El día sábado habíamos pedido que se suspendan las elecciones en base a todos los problemas que causó el temporal, porque sabíamos que habían muchísimos vecinos afectados y que no iban a tener la tranquilidad de dejar sus casas para ir a votar. Pero nos presentamos igual, quizás se hubiese aumentado el porcentaje de vecinos si se hubiese postergado una semana».

«Me pareció excelente que la gente se acerque y cómo se desarrollaron las elecciones. Al final del día, cuando me hablaron del porcentaje -jamás había estado en este tipo de elecciones y me hacía la idea de que pelear contra dos estructuras muy grandes iba a ser difícil-, alrededor del 11% pensé que poco pero después me di cuenta que eran alrededor de 10 mil personas y estoy realmente agradecido de que tanta gente me haya apoyado en estas elecciones«.

Lattanzio señaló: «Me preocupó el hecho de que nosotros no teníamos fiscales y la verdad que el trabajo que han hecho los fiscales generales ocupándose de todo. Cerraron las elecciones y tenemos nuevo gobernador e intendente que los han elegido la gente y esperemos que haya una mejora tanto en Comodoro Rivadavia como en otras localidades y en la provincia».

«Yo pensaba ya el 10 de diciembre terminar como concejal e irme contento con las cosas que hice. El hecho de que me hayan ofrecido la candidatura fue una caricia al alma el reconocimiento de lo que uno hizo y trabajé, hice todo lo que pude en esta campaña en muy poco tiempo para que la gente me reconociera. Pero me di cuenta que la gente me reconocía por todo el trabajo que había hecho tanto en el Hospital Regional como con esa pelea durante tres años que tuve con la Cooperativa, había muchísima gente que me acompañó».

Continuó: «Por otro lado, el enojo del radicalismo por las designaciones de JxC también me apoyó, y me llevé la sorpresa de 10 mil personas acompañándome. Creo que fue un grave error de parte de Cambiemos no haber hablado con el radicalismo y haber puesto gente del justicialismo y no contar con gente que milita hace muchos años en este partido».

Sobre su nueva etapa en la política, indicó: «Yo voy a tratar de pelear y con colaboración del futuro intendente porque tengo fijo en la cabeza reclamarle a Provincia la construcción del hospital materno infantil, la apertura del astillero que hemos tenido muchos inconvenientes con la administración portuaria que depende de provincia, que es un lugar en el que podrían estar trabajando 400 0 500 familias. Pelear también el tema de la ruta para poder sacar los camiones del centro de la ciudad. Hay muchas cosas que uno quiere pero que dependen de provincia y yo jamás tuve el apoyo del gobierno municipal para lograrlo, es el momento de pedir las cosas que la ciudad necesita para estar mejor.

«El tema del mantenimiento de nuestro Hospital Regional que está muy deteriorado, con insumos que necesita, la atención a pacientes oncológicos. La provisión de ambulancias, en el último censo estimaron unos 250.000 habitantes, y si fuera así tendría que haber una ambulancia cada 25 mil habitantes y en la realidad tenemos solamente 3 ambulancias. Hay muchas cosas para poder tratar».

Respecto a su relación con Othar Macharashvili, Lattanzio comentó: «Tengo una muy buena relación con Othar, no hemos trabajado nunca juntos pero si hemos hablado mucho, conozco su forma de pensar, conozco que quiere mucho más para Comodoro. Creo que con Othar vamos a poder trabajar, tenemos un montón de proyectos para beneficiar a la gente. Esperemos que a partir del 10 de diciembre poder sentarnos y charlar para ver el futuro de Comodoro Rivadavia».

Por último, el concejal habló sobre la persona que sumarán en el Tribunal de Cuentas: «Hemos elegido designar a la señora Marcela Villacorta, es directora jubilada de colegio y va a tener todo mi apoyo para trabajar en el Tribunal de Cuentas Municipal».