El equipo de competencia de la Escuela de Patín “Olas del Sur”, compuesto por más de 30 patinadoras, efectuó una nueva capacitación de la mano de la técnica nacional Érica García, quien cuenta con una amplia trayectoria y continúa el proyecto de seguimiento con los deportistas de la institución. La actividad se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la Escuela Nº211.
Érica García brindó detalles y afirmó que “hicimos una capacitación intensa, fueron dos jornadas de 8 horas, y la idea es continuar una línea de trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Y realmente se vio la continuidad del trabajo, lo que están proyectando, como los torneos provinciales y nacionales. Esta clase de proyecciones en Buenos Aires se hacen mucho, traerlo acá cuesta un montón y se han comprometido a continuarlo”.
Asimismo, resaltó la conexión con los alumnos y el avance que vio en las dos jornadas: “En Comodoro me reciben muy bien, hay mucho ida y vuelta con los alumnos, es muy importante porque sin eso es difícil que avancen. Me pasó que con las que trabajé en febrero las vi ahora y avanzaron notoriamente, me demostraron sus avances”.

Por su parte, Antonella Tiglio, referente de Olas del Sur, detalló que “recibimos a Érica (García) por segunda vez en el año, este es un proyecto que venimos realizando desde el 2024 y en este caso participó el equipo de competencia que son más de 30 chicos. La idea es que sea un proyecto a largo plazo para ascender de categoría, trabajar diferentes dificultades y sobre todo pulir la técnica, que es algo súper importante en el patín”.
Y añadió que “hace poco estuvimos en el torneo regional, que es uno de los objetivos que nos planteamos con Érica García al principio de año, fuimos con tres patinadores y lograron la clasificación a los torneos nacionales, es muy importante para nosotros. A nivel competitivo ahora nos espera, del 10 al 13 de julio, el torneo promocional y provincial que se hará en el Club Huergo. Estamos muy contentos de poder organizarlo una vez más”.
