Esas fueron las palabras del delegado Alejandro Quinteros del gremio UTA, quien se unió al paro llevado adelante por la CGT contra las medidas políticas de Javier Milei y la Ley de Bases que se debate en el Congreso.
Alejandro Quinteros, delegado de UTA, habló con CADENA TIEMPO sobre el paro que se está llevando adelante en todo el país: «UTA para porque estamos apoyando este paro de la CGT porque estamos de acuerdo con el tema de que este gobierno lamentablemente viene por los derechos de los trabajadores, la jubilación. Vamos a retroceder en el tiempo y hay muchísima gente que sufrió muchísimo para tener estos derechos y para nosotros lo principal es no perder los derechos laborales».
«Después hay muchos otros puntos, como impuesto a las Ganancias, que están dentro de esta ley que quiere sacar el gobierno nacional. La quita de subsidios al transporte que afecta a los trabajadores que quedan en el medio de la tormenta«.
Quinteros señaló: «En el día a día cuesta muchísimo pagar el pasaje, muchas veces compañeros cuentan que la gente no tiene saldo para pagar el pasaje, la situación es complicada. La gente viene de barrios de muy lejos para ir a trabajar, hay una necesidad enorme».
«No entiendo cuando el presidente dice que el salario le gana a la inflación, a mi me encantaría que a la Argentina le vaya bien con este gobierno pero me parece que hay poca empatía con la gente porque cachetazos al trabajador para sacar las leyes que ha conseguido y a la gente darle subas, no sé que es la casta para él«.
Cómo continuará la medida de fuerza: «Seguramente estaremos también por la tarde en el taller gremial. Hoy ningún compañero está en su puesto laboral tanto en urbano, inter urbano como en larga distancia».
«Cada gremio tiene su mundo, nosotros somos unos de los gremios más flexibles que tenemos. Nunca amenazamos a nuestros trabajadores, siempre estamos defendiéndolos, ellos son libres de criticarnos y decir lo que piensan. Tampoco tomamos listado para que la gente haga paro, vaya a una marcha o algo por el estilo, somos abiertos al dialogo», cerró el referente de UTA.
