Nueva Generación y dos obras fundamentales para seguir creciendo

El intendente Othar Macharashvili, acompañado por el vice intendente Maximiliano Sampaoli y Hernán Martínez (Comodoro Deportes), recorrieron junto a dirigentes de “La Nueva” el predio deportivo ubicado en el barrio Abel Amaya.


De la mano del Municipio, Nueva Generación se encuentra trabajando en dos cuestiones fundamentales para la continuidad del crecimiento de la institución. Una es la obra de gas que está cerca de la culminación, la otra es comenzar en unos meses con el movimiento de suelo y el cerco perimetral de la cancha principal de fútbol.  
“Estuvimos mostrándole a los funcionarios el avance de la obra de gas, que estamos en la etapa final. Y también recorrimos el predio, principalmente lo que es la cancha de fútbol, para ver cuándo comenzamos con el movimiento de suelo y el cerco perimetral, ya que el césped sintético y el caucho están comprados y, si sale todo bien, en noviembre empezaríamos con esos trabajos”, detalló el presidente Marcos Frank.

El dirigente afirmó que “es un avance más que significativo” para el club y explicó que “es importante para el crecimiento de los chicos y para seguir con la contención social que estamos realizando”.
“Contar con el gas es sumamente valioso porque a los chicos se les brinda una merienda cada vez que vienen a entrenar. A su vez, para que tengan un lugar calentito en invierno y se puedan bañar. Y el tema de la cancha es un gran logro”, agregó.
En mayo, Nueva Generación sufrió un robo en sus instalaciones y eso sucumbió a los directivos. Sin embargo, se levantaron y siguieron trabajando: “El robo nos tiró unos pasos para atrás, pero la verdad que somos una gran familia, hay mucha gente trabajando por los chicos, y vamos tirando paso a paso para adelante”.


En ese sentido, el presidente valoró el acompañamiento de la Municipalidad: “Apenas pasó lo del robo se pusieron a disposición, estábamos muy mal, no teníamos ni una pelota para que los chicos entrenen, tener el apoyo del Estado Municipal, a pesar de la crisis que se vive a nivel nacional, la verdad que es súper importante”.
Por último, tras recibir a las autoridades, Marcos Frank se mostró contento con la visita: “Nos vamos con mucha alegría después de esta reunión porque siguen apostando por el deporte, esto va más allá de Nueva Generación, el Municipio sigue apostando por el deporte de Comodoro y eso es muy alentador”.