Noelia Alderete: «Permítanme dudar sobre la detención»

Lo aseguró la mamá de Gonzalo Guenchur tras conocerse la detención de un menor de 15 años sindicado como el autor del hecho.

Tras conocerse la noticia de la detención del menor de 15 años como el asesino de Gonzalo Guenchur, la mamá de la víctima, Noelia Alderete expresó su opinión «Yo recién hice un comentario en Facebook y puse la frase de permitirme dudar. Yo quiero ver pruebas, quiero ver las cámaras, quiero escuchar a los testigos que digan que es él, quiero que se corrobore bien, porque como cualquier ciudadano pienso que es más fácil juzgar a un menor que a un adulto responsable y que se pueda hacer cargo y pagar y que esto sea justo».

Señalando además que «lo ideal sería que pague quien corresponde, no cualquiera. Quiero que me muestren todo, que me muestren las cámaras, que me digan quién identificó, que me digan adónde fueron, quiero ver todo, quiero saber todo, quiero ser parte».

Señalando además «Yo hablé con el fiscal a cargo, llamó en la mañana y ahora después del cementerio tengo que ir a verlo. Agradezco a todos los que se comunicaron, el intendente, el gobernador, el ministro de seguridad, varios concejales, diputados y la verdad es que agradezco mucho y sin ofender espero que no sea un cartel, sino que se hagan responsables y que se haga justicia».

Con respecto al allanamiento y detención, Noelia manifestó que se enteró al llegar a la sala velatoria «me enteré cuando llegamos acá, yo estaba esperando que me comuniquen de forma oficial, así que sí, se comunicaron temprano y bueno, tengo que ir ahora en la tarde».

«Quiero hacer otro comentario también, me parece que es un momento oportuno que se trabajen en nuevas leyes, porque siempre nos excusamos con que la ley no permite o la ley ampara y no es justa. Mi hijo creció de una manera muy correcta, con buenos valores y él cada vez que tenía algún problema me buscaba y me decía cuál es la manera correcta para no obrar mal ni pagar con la misma moneda, entonces yo espero que en honor a su vida, se obre con justicia».

Para finalizar expresó «agradezco a la gente también de la iglesia que es familia, hay muchos compañeros de otros trabajos que lo vieron nacer a mi hijo, una familia, nosotros somos una familia que estamos divorciados hace tres años y así como nos juntamos en todos los cumpleaños estuvieron también hoy y yo agradezco eso, agradezco porque ahí uno puede marcar una diferencia de cuáles eran los valores que tenía Gonzalo como familia, como persona, como ciudadano», concluyó.