Noelia Alderete: «Gonzalo soñaba con terminar de estudiar y formar su familia»

La mamá de Gonzalo Huenchur pidió rapidez en detener al o los autores del asesinato de su hijo, además pidió mayor seguridad para la ciudadanía y recordó la última charla mantenida en familia.

Con lágrimas en los ojos y golpeada por lo ocurrido y tras haber perdido a su hijo en la mañana del martes de forma trágica, Noelia Alderete se hizo presente en la marcha por pedido de justicia.

Tras llegar a Fiscalia, Noelia dialogó con la prensa y reitero su pedido de justicia pero también recordó a su hijo y todos los sueños truncos que un delincuente dejó.

«Fiscalía trabaja muy lento, ojalá puedan actuar lo antes posible. Y es importante que hayan más medidas de seguridad en los horarios escolares. Los pibes de la secundaria no dejan de ser niños. Necesitan ser cuidados de la misma manera que cuando son pequeños. Porque uno los cría bien, los cuida, les da protección».

«Uno Les brinda protección, todo el amor, les hace todas las mañas posibles. Les brinda todo lo necesario y más. No es justo que cualquier pibe de la calle venga y te arrebate la vida así. Que te robe los sueños», expresó Noelia.

«Nosotros somos padres separados y la verdad es que seguimos manteniendo el vínculo familiar muy bien. Y mis hijos lo pueden ver. Gonzalo era un ejemplo de eso. Parecen frases hechas, pero era un hijo que honraba a su padre».

Noelia aprovechó para recordar una situación triste que Gonzalo vivió el año pasado cuando fue víctima de la delincuencia camino a la escuela.

la noticia llenó de dolor a Comodoro Rivadavia Imagen: El Cronista CR

«El año pasado lo asaltaron afuera de la escuela Magisterio. Le robaron las zapatillas y el celular. Así que este celular no era muy viejo. No sé si llega al año, me parece que un poco menos».

También señaló que desde Fiscalía se comunicaron con la familia pero que aún no hay avances en la causa durante las últimas horas.

«Me llamaron, me dijeron que iban a estar atentos a cualquier situación. Y atentos a cualquier pedido, pero en realidad uno espera de ellos. Ellos son los que tienen que resolvernos a nosotros».

«Dónde sucedió todo es un sector que todos saben que es vulnerable. Es oscuro. Hay muchos lugares que no son apropiados para una parada de colectivo. Como los bares que hay alrededor. Es la única parada dentro de todo segura. Porque en la anterior hay un clandestino».

«Entonces, si ustedes tienen que decidir a dónde el hijo va a tomar un colectivo, no sé, tiene que ir al centro. Entonces que prevean esas cosas. Y que se ocupen, porque las cámaras no están. Y uno si pone manos en el asunto encuentra al personaje este», manifestó molesta y dolida la mama dd Gonzalo.

«Hay que esperar, porque las cámaras ya están, ya lo identificaron. Hay que esperar a que se resuelva. Por eso les digo que yo espero que sea lo más rápido posible».

Para finalizar Noelia contó una intimidad con respecto a la última charla mantenida con su hijo en los últimos días.

«El sábado nos juntamos. Y me decía que él quería seguir estudiando, pero que se quería casar con su novia. Y decía, quiero terminar mis estudios, pero quiero que ya sea mi esposa. Y nosotros nos quedamos como diciendo, bueno, habrá que prepararse para un matrimonio. Nos habló de hijos y de un futuro. Y es súper doloroso, porque yo hoy lo sufro como mamá, pero también me pongo en el lugar de su novia», concluyó Noelia