La madre de Gonzalo Guenchur encabezó una nueva marcha para pedir justicia y que la causa no quede archivada como se conoció en los últimos días.
En una jornada especial que estuvo marcada por la movilización desde la Plaza de la Escuela 83 hacia las oficinas del Juzgado de Familia y luego del comunicado de los magistrados, Noelia Alderete salió a responderle a la justicia.
En ese sentido, Alderete señaló que “nunca nadie se hace cargo de la parte que le corresponde. Fui al Juzgado de Familia porque tienen que darme respuestas. Es una locura cómo están manejando las cosas desde que comenzó todo”.
“Fiscalía decía que había que ir al Juzgado de Familia, ahora dicen que no se pueden hacer cargo. Ellos son los que tienen que decir cómo están trabajando con este menor que asesinó a a mi hijo, las medidas que están tomando al respecto”, dijo.

Asimismo, aclaró que “ya están los resultados. Ahora sí está claro que fue este menor el que mató a mi hijo”.
“El abogado de este menor solicitó que yo no me comunique con los medios ni que publique nada sobre el caso y que borre lo que ya publiqué. Uno tiene libertad de expresión porque ese es un derecho que solo se pierde cuando te asesinan”, indicó.
En este marco, destacó que “si la causa está archivada me podrían haber notificado para que retire las pertenencias de mi hijo. Siempre ponen excusas y se sacan el problema de encima, esa es la actitud de todos”.
“Yo estoy a disposición para dar testimonio sobre la baja en la edad de imputabilidad. No me queda otra que pedir justicia, no voy a aceptar que me quieran limitar”, afirmó.

“La comunicación con el ministro de Seguridad es buena, está a disposición. El que no figura es el Intendente, por eso hablo con el Gobernador y su equipo que, si están colaborando”, expresó.
A su vez, aseveró: “Yo voy a seguir reclamando porque mientras sea de forma pacífica no está mal. No voy a acatar esa intimación que me mandaron para que no hable. El menor está acá en Comodoro y lo he cruzado varias veces en la zona donde mató a mi hijo”.
“No quiero que el caso de mi hijo quede en la nada como muchos otros. Me gustaría que se baje la edad de imputabilidad y que los delincuentes paguen, que el Juzgado de Menores trabaje para ayudar a esos menores que se pueden rescatar”, concluyó Alderete
