Así lo expresó el Jefe de Unidad Regional, Lucas Cocha relacionado al enfrentamiento de comerciante chinos en los últimos días.
En comunicación con la prensa, Lucas Cocha, Jefe de la unidad refgional de Comodoro Rivadavia nos comentó sobre una situación ocurrida el día de ayer en un comercio chino sobre la ruta 3.
Según Lucas Cocha, «fue la intervención oficial de un efectivo policial que se encontraba de franco, observa un grupito de personas que estaban promoviendo desorden, de las cuales tres de ellas eran de origen chino y estaban amedrentando a otro de la misma nacionalidad». Continúa: «producto de lo anterior se llama al móvil policial, se procede a realizar el palpado superficial de las dos personas que quedan demoradas, y se constata la presencia de un arma de fuego, una pistola calibre 380». Al no constatarse la legalidad del arma se procedió a la detención de la persona por tenencia ilegal. En cuanto al otro detenido, ingresó por lesiones leves por la reyerta que tuvo con la víctima.
«Estamos hablando de gente de nacionalidad china, algunos de ellos tienen documentos argentinos, se entiende que han nacido aquí en el país».
Lucas Cocha, refirió a los casos con el siguiente mensaje: «Yo quiero aprovechar la oportunidad para decir que a nivel policial estamos preocupados por estas situaciones que están teniendo la comunidad de los chinos. Yo cómo jefe de unidad no voy a tolerar que haya ningún tipo de enfrentamientos que alteren la paz pública producto de los intercambios que tengan entre esta comunidad. Es una realidad que están creciendo la cantidad de supermercados que hay y van a haber todavía más, que son de origen chino. Pero no queremos llegar a lo que ha sido en otras provincias cómo Buenos Aires, que hay problemáticas con la comunidad de los chinos. Vamos a realizar un relevamiento importante, ayer hablaba con gente de la municipalidad, no solo vamos a hacer control de habilitaciones, vamos a ver la gente que tenemos si están en regla y ver de darle un corte definitivo a esta cuestión».
En cuanto al caso ocurrido ayer continuó diciendo: «Creemos que lo que hubo fue un problema interno entre ellos, no sabemos a ciencia cierta cuál es, pero sabemos que ambas personas que se enfrentaron tienen distintos comercios.» Tambien afirmó que la víctima radicó la denuncia en la seccional tercera por las lesiones leves que sufrió.