La decisión y confirmación de la medida fue por el Secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitány el Jefe de la policía de Chubut, Andrés García. Se busca evitar conflictos en ambientes familiares y comenzará este fin de semana en la Fiesta del Pescador de Caleta Córdova. «Los eventos familiares son para disfrutar y no para juntarse a consumir bebidas alcohólicas en exceso», manifestó García.
En ese sentido el Jefe de la Policía del Chubut, Andrés García indicó que «dicha decisión fue de manera mancomunada entre municipio y policía, desde hace mucho tiempo y creo que es la forma correcta de hacerlo».
«Nosotros sí planteamos esta posibilidad que la vio con muy buenos ojos la Municipalidad. Ricardo (Gaitán) acompañó la moción, la idea y obviamente la idea principal de esto es poder lograr un espacio de disfrute de la familia, donde toda la familia pueda ir tranquila a disfrutar de los espectáculos y se desarrolle todo con total normalidad, ya que es un esfuerzo muy grande que hace no solo la Municipalidad, sino cada uno de los que integran este tipo de eventos populares y la idea es que los eventos populares sean para el disfrute de la familia».
Además García manifestó «entiendo que la medida es más que acertada, también lo vamos a hacer en el aniversario de Comodoro y la idea es poder ya dejarlo instaurado de aquí a futuro, que los eventos populares, los eventos familiares sean para el disfrute de estos y no para juntarse a consumir bebidas alcohólicas en exceso y que obviamente esto después nos pueda traer alguna situación que empañe los eventos tan importantes que realiza la Ciudad».
El Jefe de la Policía provincial resaltó la problemática que se genera al permitir en este tipo de eventos la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad petrolera pero que quizás para el futuro cercano se puede implementar en la el territorio chubutense.
«El consumo excesivo de alcohol en todos lados siempre genera algunos disturbios, algunas escaramuzas que pueden terminar en escaladas de violencia, en situaciones que empañen los espectáculos que se desarrollan y entiendo que los eventos populares donde participa la familia, donde participan menores de edad, lo más correcto es que no haya venta ni consumo de bebidas alcohólicas, los comerciantes del sector acompañan y entendieron la idea y me parece que es un cambio muy positivo para que estos espectáculos sean de real disfrute de todo el grupo familiar», concluyó en diálogo con Canal 9