Con la colaboración de Comodoro Deportes, en la cancha principal del Club Huergo, este sábado se desarrolló una capacitación de gimnasia rítmica a cargo de la reconocida gimnasta, profesora y jueza internacional, Nilda Fontanella, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional.
La jornada estuvo organizada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Olas del Sur y tuvo la presencia de Gimnasia Rítmica GYF de Caleta Olivia y Atlético Boxing Club de Río Gallegos.
Cecil Malino, referente de la institución organizadora, explicó que “la idea es poder darle la posibilidad a todas las gimnastas de la zona y traer a Nilda (Fontanella), quien es una gran capacitadora y que tiene nueve ciclos olímpicos, y que las chicas aprovechen y puedan nutrirse de nuevos conocimientos; y también para que Nilda nos vaya orientando para dónde tenemos que ir avanzando”.
“Todo es en pos del progreso, la idea es poder avanzar, a lo mejor no con pasos agigantados pero firmes y seguros de lo que estamos haciendo, no solo con las nenas de Comodoro Rivadavia sino que hemos abierto esta convocatoria y tuvimos a escuelas de Río Gallegos y Caleta Olivia”, extendió.
En tanto, Fontanella contó que es la tercera vez que visita la ciudad y dijo que “estamos trabajando con Cecil Malino y la intención es acompañar el crecimiento de las chicas en la gimnasia rítmica, un deporte que está creciendo y que en la Patagonia tiene muchas ciudades que la están practicando, pero las distancias y la posibilidad de capacitarse siempre es un aporte que se hace, en este caso me tocó a mí acompañar el crecimiento”.
Y agregó que “la intención es acercar simplemente alguna información y la experiencia para ayudarlas a crecer, y las chicas se están preparando para la formación de pequeñas en crecimiento y también para el desarrollo de gimnastas de Nivel C para participar de la competencia nacional. Entonces trabajamos con algunas técnicas corporales, con el trabajo de los aparatos y también intentando realizar un proceso con la posibilidad de pensar lo creativo del deporte como un potencial interesante para las nenas”.