Vanesa, una vecina de la zona alta de Sismográfica, relató a EL CRONISTA CR la dramática situación que vive con sus dos hijos menores de edad debido al movimiento del suelo en el Cerro Hermitte. Su vivienda presenta grietas de más de un metro de profundidad y el techo de la cocina está a punto de derrumbase.
«Hoy vinieron desde relevamiento, fueron a ver a mi casa, sacaron fotos, y bueno, lo que me dijeron es que soy una de las personas que tengo que desalojar. Pero no me dieron ninguna respuesta», explicó Vanesa, quien vive en la zona desde hace 15 años.
La situación se ha ido agravando con el tiempo, con grietas que se abren cada vez más y ruidos que se escuchan en la noche. «Yo a la noche escucho cómo se desprende el techo de mi casa, el piso se abre más, vamos tomando los centímetros yo todos los días y se abre de a un centímetro, de a medio centímetro».

Vanesa pide ayuda urgente para ella y sus hijos, ya que no tiene recursos para solucionar la situación por su cuenta. «Queremos, estamos pidiendo ayuda, que se visibilice esta situación, no soy la única persona ni la única familia que está viviendo estas condiciones. Hay muchos niños viviendo acá, menores de edad, y que necesitan un lugar seguro, un lugar seguro para estar».
La vecina se siente abandonada por las autoridades, que solo han venido a sacar fotos y no han ofrecido ninguna solución. «Nada, que por mis propios medios, por mis propias cuentas me tengo que hacer, arreglarme. Solamente vinieron a sacar fotos y a decirme que soy una de las personas que tengo que desalojar mi hogar».
