Movilizó el Polo Obrero en Comodoro: “Milei dijo que iba a ajustar a la casta y está ajustando a los comedores populares”

Este jueves por la mañana marcharon por el centro de Comodoro Rivadavia el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar y La William Cooke, en el marco de una jornada nacional de lucha que tiene su centro en el Puente Pueyrredón y que reclamó puntualmente por los incumplimientos del gobierno de Milei y su ministra de “Capital Humano” Sandra Pettovello, que desde que asumió no ha enviado alimentos para abastecer miles de merenderos y comedores populares en todo el país.

En este sentido, Tatiana Dambrauskas, referente del Polo Obrero, declaró a medios locales: “Desde el mes de octubre que no se está recibiendo el camión de alimentos. Y la demanda se siente, porque cada vez hay más chicos que se acercan todos los días a retirar la merienda. El Gobierno actual, al igual que el anterior, está ajustando sobre los que menos tienen. Milei dijo que iba a ajustar a la casta, la realidad está demostrando que eso era una mentira”.

“Si Nación sigue sin entregar alimentos, en un mes o dos vamos a tener que cerrar los Merenderos Populares, no es una exageración esto, es una realidad.Pero los trabajadores tenemos toda la fuerza para tirar abajo el plan de ajuste del FMI y de Milei, solo hay que organizarse. La crisis política que se desató con la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso ha demostrado que ellos están divididos, Milei y los gobernadores se pelean por poder y por caja, es la oportunidad de la clase trabajadora para irrumpir en unidad con un plan de lucha para derrotar todos su planes. La CGT y las CTA están volviendo a hacer la plancha, necesitamos un nuevo paro nacional, como el del 24 de enero, pero en la perspectiva de la huelga general”, finalizó Dambrauskas.

A nivel nacional, Eduardo Belliboni dijo desde el Puente Pueyrredón: “Más de 30.000 comedores populares donde se alimentan en todo el país, millones de personas, están cerrados producto de una decisión de la Ministra Pettovello, que se burla de la pobreza diciendo que va a atender a ‘los que tienen hambre de a uno a la vez y que empiecen a hacer una fila’».