Motociclista en grave estado tras choque en Avenida Yrigoyen

El accidente sucedió en la tarde de este martes. El conductor de la moto fue operado de urgencia tras sufrir fracturas y golpes. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

Un violento choque entre una camioneta Dodge Dakota y una motocicleta Honda Repsol se produjo este martes en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Namuncurá.

Por causas que se investigan, ambos vehículos colisionaron en el cruce semaforizado y como consecuencia del impacto el conductor de la moto, identificado como Matías Antonio Rotelli, de 26 años, salió despedido y sufrió graves lesiones.

Rotelli fue asistido por personal de Bomberos y trasladado por una ambulancia del EMEC al Hospital Regional, donde ingresó en estado crítico. Según informó la doctora Delgado, el joven presentaba rotura de fémur en la pierna derecha, pelvis y golpes internos, por lo que tuvo que ser reanimado y operado de urgencia.

Por su parte, el conductor de la camioneta, Edgardo Rolando Giménez, de 45 años, resultó ileso y se sometió voluntariamente al test de alcoholemia, que arrojó como resultado 0,00 g/L. Giménez declaró ante la policía que circulaba por la avenida con dirección al sur y que no vio a la moto que venía por la calle Namuncurá.

El lugar del accidente fue preservado por personal de Tránsito Municipal, a cargo del inspector Fernando Zalazar, quien ordenó el corte del tráfico en la zona. También intervino personal de Criminalística, a cargo del cabo primero Darío Soto, quien realizó las pericias correspondientes para determinar las causas y responsabilidades del hecho.

La fiscal de turno, Eve Ponce, dispuso el secuestro de ambos rodados involucrados y la citación de los testigos para tomarles declaración. Asimismo, solicitó un informe médico sobre el estado de salud de Rotelli y las posibles secuelas que pudiera sufrir