Millonario robo a una reconocida joyería de la zona: Se llevaron cerca de 30 millones de pesos

Los ladrones ingresaron a la sucursal de la reconocida joyería tras desactivar las cámaras de seguridad. En paralelo, la empresa que brinda el servicio de seguridad sufrió un atentado, según confirmó la Policía.

Un millonario robo a la joyería “Iñiguez” de Caleta Olivia, en Santa Cruz, se investiga por estas horas. Los ladrones desactivaron las cámaras de seguridad. La Policía confirmó un daño en la fibra óptica de la empresa de seguridad con sede en Comodoro Rivadavia.

El robo fue descubierto recién el lunes pero se habría llevado a cabo entre la noche del sábado y domingo, cuando las puertas del local ubicado sobre Avenida Independencia permanecían cerradas.

Los ladrones habrían actuado bajo el modo operandi de robo comando, tras sabotear la seguridad de las cámaras de videovigilancia.

Se pudo establecer, a partir de las primeras investigaciones, que ingresaron por la parte de atrás del local que suele estar cerrado con una reja bajo llave. Forzaron la cerradura para acceder a un depósito. Allí robaron joyas y dinero en efectivo que estiman que rondaría los 30 millones de pesos.

Los investigadores, según publica La Opinión Zona Norte,  buscan esclarecer si se trató de una planificación entre delincuentes de la localidad santacruceña de Comodoro Rivadavia.

Es que la Policía confirmó que hubo un atentado para dañar la fibra óptica de la empresa de sistemas de alarmas, que se encuentra en Comodoro Rivadavia y que brinda el servicio de seguridad a la joyería.

Por lo que se dio intervención a la División de Investigación (DDI), que realizará un exhaustivo examen de cámaras de vigilancia de la zona céntrica. Hasta el momento, no hay novedades sobre el paradero de los delincuentes y del motín millonario.