Millonaria multa para hinchas de Colo-Colo por los incidentes tras el partido contra Boca

Los simpatizantes chilenos que fueron detenidos llegaron a un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y quedaron en libertad.

Los hinchas de Colo-Colo que habían sido detenidos luego del partido frente a Boca quedaron en libertad y deberán pagar un millón de pesos en compensación por los daños causados. Así lo determinó la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

A través del acuerdo, este monto será dirigido a la Procuración General de la Ciudad como parte afectada por los incidentes. A su vez, la fiscal Celsa Ramírez, de la división Especializada en Eventos Masivos, dispuso la liberación de los detenidos, a quienes se les aplicará una serie de medidas restrictivas: prohibición de acercamiento, ingreso y permanencia en estadios de la República Argentina por un año.

En caso de que alguno de los involucrados viole estas disposiciones, podrá ser detenido acusado del delito de desobediencia.

Los incidentes de hinchas de Colo-Colo en la cancha de Boca

Entre los hechos ocurridos dentro de la Bombonera hubo destrozos y algunos heridos producto de los objetos arrojados desde la tercera bandeja visitante. También se observaron imágenes en las que los simpatizantes chilenos rompían billetes en burla por la situación económica argentina.

La Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas de Colo Colo por los incidentes provocados en las inmediaciones de La Bombonera, tras el partido que Boca Juniors ganó 1-0 por la Copa Libertadores.

Las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de diez de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.