En la jornada del viernes niños, niñas y pre adolescentes, acompañados por profesores, familiares y autoridades municipales estuvieron, en el Predio Ferial y el club Huergo, para participar de las actividades organizadas como cierre de las Colonias de Verano 2024.

El intendente Othar Macharashvili, junto con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el titular de la cartera de Salud, Jorge Espíndola; el responsable de la Secretaría de Recaudación, Luis Perea; la jefa de Relaciones Institucionales de YPF, Mariana Bersán; y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, participaron del cierre de las Colonias de Verano 2024.

La propuesta estival que llevó adelante el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, fue en 22 sedes distribuidas por todo el ejido urbano de nuestra ciudad. Fueron un total de 3000 niños y niñas que disfrutaron de las colonias recreativas y 350 preadolescentes que estuvieron en las predeportivas.

Las actividades se desarrollaron en el Club Huergo, donde tuvo lugar el cierre de la modalidad predeportiva, y en el Predio Ferial, en el caso de la recreativa.

Las Colonias de Verano 2024 iniciaron el lunes 8 de enero en ambas modalidades: recreativa, para niños y niñas de 4 a 11 años de edad, y predeportiva, destinada a chicos de 12 a 14 años.

Como todos los años, la propuesta ofreció distintas actividades, salidas recreativas y culturales, almuerzo y merienda, en un total de 22 sedes, que albergaron a los más de 3000 participantes que formaron parte de esta iniciativa.

“ORGULLO DEL AREA DE DEPORTES”

Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, se mostró sumamente conforme por un nuevo cierre del programa estival. “Estoy feliz por estar hoy acá. Las colonias que ustedes han pasado deben haber sido las más lindas que han pasado en su vida. Cada año, los profes, las familias, las vecinales se esfuerzan para que los chicos la pasen lindo. Vamos a seguir haciéndolo para que la pasen cada vez mejor” expresó el jefe comunal.

El funcionario municipal agradeció el trabajo del equipo de cartera de deportiva y las distintas áreas del Ejecutivo. “Gracias a los profes, a todo Comodoro Deportes, Salud, Cultura. Gracias a los padres que confían para que sus hijos estén en un lugar contenidos, y también agradecer a las empresas YPF y PAE, que hace muchos años nos vienen apoyando”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, en el acto de cierre valoró el trabajo de los profesores del área de Deportes en esta temporada de Colonias.

“Estoy orgulloso, como profe, del equipo tan grande que tiene el área de Deportes y también a la gente de Salud, los talleristas de Cultura estuvieron con nosotros. A los vecinalistas que hacen un trabajo extraordinario en el barrio. A las familias que confiaron en nosotros, el Estado municipal, para que podamos llevar esto adelante” señaló Martínez.

GRAN CIERRE DE LAS COLONIAS PREDEPORTIVAS

Este año, también hubo espacios para los preadolescentes en la Colonia Pre-Deportiva, que estuvo destinada a chicos de 12 a 14 años, donde desarrollaron diversas actividades, entre ellas uno de los estímulos fue la natación. Las sedes fueron: Escuela 742 y Club Huergo (zona norte) y Gimnasio «Hugo Soto» y Gimnasio Municipal Nº 3.

Romina Rojas, coordinadora de la sede Huergo, comentó que fue un cierre sumamente especial para los 120 colonos de los 24 barrios que participaron de esa sede. “En lo que fue natación fue novedoso y los chicos también se sumaron mucho, querían estar todo el día en la pileta. Es gratificante para nosotros poder brindarles estos espacios y gracias a Comodoro Deportes por conseguirlos para que ellos puedan acceder a estas actividades” manifestó.

Roberto Oriolo, coordinador de la sede Escuela 742, por su lado, sostuvo que “estuvo muy bueno que se vuelva a implementar la modalidad de colonias para los preadolescentes y fue mejor la propuesta del natatorio, sumándose muchos chicos y eso es algo atractivo. Hay muchos chicos que tienen herramientas para estar en el medio acuático y es muy importante para que cuando estén ellos en el mar abierto y tengan esa experiencia”.