El candidato presidencial de La Libertad Avanza ratificó su propuesta de dolarizar la economía en el caso de ganar en las elecciones generales de octubre.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó este martes su propuesta de dolarizar la economía tras el batacazo electoral que dio en las PASO.
«La dolarización es el único camino para evitar la hiper», aseguró en declaraciones televisivas.
«A contrasentido de lo que dicen economistas que se arrogan saber del tema, la dolarización es el único camino para evitar la hiperinflación», sentenció.
El candidato ultraliberal también señaló que lo contactaron desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la victoria que lo posicionó como favorito de cara a las generales.
«Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo”, dijo pero no profundizó sobre una eventual reunión y aseguró que no es un mayor problema para él y su programa coordinar un programa con el organismo internacional.
“No es un problema, porque ¿cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple. Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”, agregó.
Más tarde, en declaraciones a Radio La Red, Milei aseguró que “mi ministro de Economía es alguien tan ortodoxo como yo. Diana Mondino va a ser Ministra de Economía o Canciller”.